En la Nueva Olla sería beatificada Chiquitunga

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, anunció ayer en Roma que es prácticamente seguro que María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) sería beatificada en mayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

El presidente del club Cerro Porteño, Juan José Zapag, ofreció la nueva Olla, con capacidad para 45.000 personas, para que allí se realice la misa. “Estamos felices porque la causa está segura. Vemos que de parte de la Santa Sede ya hay luz verde para la beatificación”, manifestó Valenzuela.

El 30 de noviembre se desarrollará una reunión entre los consultores, que son profesores de historia y teólogos. “Ellos verán la coincidencia entre la oración y su intercesión para un milagro”, explicó el arzobispo. Asimismo, en enero se realizará una reunión entre obispos y cardenales y posiblemente ya se tendrá toda la documentación para presentarla al papa Francisco. “En marzo saldría la beatificación y va a depender de la Arquidiócesis fijar la fecha de la ceremonia, con la presencia del enviado del Papa”, relató

Los obispos del Paraguay también están llevando la beatificación del presbítero Julio César Ortellado; sin embargo, se espera al nuevo obispo de Carapeguá para que avance el proceso.

Chiquitunga nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica. Trabajó en la catequesis de la Acción Católica con niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, con los pobres, los enfermos y los ancianos. Lo hizo en Villarrica y también en Asunción. A los 30 años, el 14 de agosto de 1955, respondió al llamado de Dios e ingresa a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

Estuvo internada en un hospital durante poco más de un mes debido a la hepatitis que contrajo. Murió el 28 de marzo de 1959, con 34 años de edad.

Su proceso de beatificación se inició el 13 de diciembre de 1997.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...