En el Zoo, tigres del circo atacaron y mataron a la tigresa “Hermosa”

La tigresa “Hermosa” murió ayer, alrededor de las 16:00, tras enfrentarse a otros felinos de su misma raza, en el hábitat provisorio construido en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. La lucha se habría producido entre “Hermosa” y otra hembra, en defensa de su cría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

También la Municipalidad quiso deslindar responsabilidades. En un comunicado informó que “el deceso de la fiera fue imposible de prever, ni intervenir dadas las características salvajes de estos animales”. Según este reporte, los veterinarios del Zoo hicieron lo imposible para evitar la muerte, pero las heridas fueron graves.

La Comuna anunció que los directivos del Zoo investigarán todos los detalles de lo acontecido para entregar un pormenorizado informe a la ciudadanía.

Según comentarios, habrían bajado a cuatro tigres al hábitat provisorio: un cachorro macho y tres hembras. Aparentemente hubo una advertencia, por parte de algunos, de que dos de las tigresas estaban enfrentadas, debido a que una habría atacado a la cría de la otra, por lo que se sugirió no tenerlas juntas en el mismo sitio. Sin embargo, pese a esta observación, fueron liberadas dentro del hábitat, donde finalmente “Hermosa” murió, por la asfixia que le provocó un zarpazo certero en el cuello, aunque sin heridas cortantes, de parte de otra de las hembras.

Intentamos hablar con el cuidador de los felinos y miembro del circo, David, quien se negó rotundamente a dar informes.

Gustavo Candia, director de Comunicaciones de la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que hoy vence el plazo dado a los propietarios de los animales, para que exporten los animales depositados en el Zoológico, pero que ayer se recibió una respuesta a la intimación, en la que los dueños expresaban su deseo de donar los felinos, aunque no quiso precisar a quién o qué organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...