Cargando...
Aravy’a se trata de una colonia de arte en vacaciones, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de las instituciones educativas con las comunidades y establecer vínculos que van más allá de lo académico.
Así las escuelas se abrirán para ofrecer a niños y jóvenes, de martes a jueves, talleres de música, artes plásticas, teatro, danza, artes visuales, canto, promoción del voluntariado, y además, convoca a personas adultas para que formen parte de la iniciativa y sigan generando un empoderamiento comunitario.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló que estas colonias también se realizarán en los albergues de los inundados. “Vamos a estar en los albergues y en varios distritos que tienen muy pocas oportunidades de recreación y educación artística”, dijo.
El programa de actividades para los niños y las niñas contempla talleres de dibujo, pintura, teatro, danza, música y cine debate. Para los jóvenes habrá talleres de educación vial, primeros auxilios comunitarios, gestión de riesgos, emprendedurismo, ventas, pymes, autoestima y marketing.
Los talleres para adultos incluirán clases de cocina nacional, electricidad, artesanía, peluquería, manicura y pedicuro.