Cargando...
Las autoridades municipales decidieron clausurar para automotores el sector de la avenida Eusebio Ayala comprendido entre las calles General Aquino y Capitán Rivarola, a partir de la 17:30, para una mejor organización del movimiento masivo de personas y productos en el Mercado N° 4.
También fueron instalados puestos de venta improvisados en las calles y veredas, donde los comerciantes ofrecieron artículos de todo tipo, principalmente juguetes.
Una vendedora que atendía uno de los puestos, Cinthia Vera, señaló que los objetos que más demanda tenían eran los juegos didácticos y sonajeros para bebés, así como muñecas para niñas y robots como “transformer” para los varones. Resaltó que había “Reyes Magos” interesados en adquirir varios artículos a la vez, para más de un niño. “Tuvimos bastante movimiento de gente, mejor que en años anteriores”, expresó.
Por su parte, Diosnel Cáceres Salinas destacó que en su local hubo una considerable venta de piletitas, pelotas, alitas inflables y otras clases de salvavidas, y que lo que más ganancias les generan son los colchones flotantes para piscina.
Entre la gran variedad de artículos para niños que se ofertaban había bicicletas, triciclos, casas para muñecas, equipos de belleza y maquillajes, así como ropas de salir o para deportes, entre otros.
Los ciudadanos Carlos Sánchez y su esposa Belén Ocampos afirmaron que desde las 18:00 de ayer estuvieron visitando diferentes puestos de venta en busca de los juguetes que sus hijos pidieron a los Reyes Magos.
También en el interior
En mercados y otros comercios de las ciudades del interior del país también se pudo observar un movimiento considerable de gente y de productos, como en Luque, San Lorenzo, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú y otras, según informaron los corresponsales.