El arte que nace en el vertedero

La fría mañana de ayer tuvo un cálido momento con la serenata ofrecida por hijos de gancheros. Con sus instrumentos interpretaron el “Himno de la alegría”, bajo la dirección del profesor Daniel Allende y la coordinación de Marina Agüero.

Cargando...

Estos menores de entre 8 y 12 años llevan cuatro meses ejecutando instrumentos en la Escuela de Música “Sonidos de Cateura” de Procicla y el programa “Sonidos de la Tierra”.

“Che gustaiterei la pende música (me gusta demasiado su música)”, dijo Cason al irrumpir en aplausos.

Esta tarea se complementa con el taller de lutería, a cargo de Fabio Chávez y el profesor Carlos Uliambre, quienes ayudan a los gancheros a fabricar guitarras de madera reciclada de palés y otros instrumentos de cuerda a partir de latas recicladas.

“Vamos a crear los instrumentos para toda una orquesta que hará un concierto el próximo 22 de junio en la Gala de Global Infancia. Es un sonido metálico, pero muy similar a los instrumentos convencionales”, explicó Chávez.

“Queremos que nuestros hijos tengan una profesión para que salgan alguna vez de aquí”, señaló Mónica Matto, representante de los gancheros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...