El Abasto cumple 42 años en medio de obras y precariedad

El emblemático Mercado de Abasto cumplió ayer oficialmente 37 años, pero hace 42 años es sede de trabajo y esfuerzo. Ahora celebra en medio de obras, que finalmente se realizan a un año del siniestro que destruyó su Bloque C. Misa, música y actos fueron parte de la fiesta en el sitio comercial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con globos frente a los locales, pero sin suspender ningún trabajo, los 1.537 permisionarios celebraron ayer los 42 años de existencia del Mercado Municipal de Abasto.

Su inauguración oficial fue el 20 de octubre de 1981, sin embargo, cinco años antes ya había un grupo de vendedores de frutas y verduras en el lugar.

Las actividades iniciaron ayer con una celebración eucarística en honor de la patrona del Mercado de Abasto, la Virgen del Rosario.

“Con toda su complejidad y crecimiento desordenado, es vital siempre por la cantidad de movimiento que tiene”, expresó el intendente asunceno Mario Ferreiro, quien estuvo presente en el acto oficial con otras autoridades.

Aseguró que se ha logrado controlar en gran parte el ingreso mayorista de contrabando, pero dijo que aún falta el “contrabando hormiga”, que se realiza en furgonetas o motocicletas.

Sobre las obras realizadas en el Bloque C, anunció que se prevé la finalización de estas en el primer trimestre del año que viene. El bloque se tuvo que remodelar tras un siniestro ocurrido en octubre del año pasado.

“Queremos que sea un ejemplo para los otros bloques. En materia de obras también está en proceso de construcción y creemos que terminará antes de fin de año, el Centro de Prevención y Atención de la Niñez y Adolescencia”, expresó sobre el albergue para menores en situación vulnerable que se construye con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La basura, el desorden y las irregularidades siguen siendo una constante en el lugar. Tras el último incendio permisionarios debieron trabajar en precaria situación por mucho tiempo. Ahora siguen en carpas, pero han recibido asistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...