Cargando...
La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló que es un indicador muy positivo para el desarrollo del país que la mayoría de los beneficiarios de las becas sean mujeres. “Con esto Paraguay también se asemeja al fenómeno internacional que está sucediendo, que la mayor parte de la matrícula en las universidades, y sobre todo en los niveles de posgrado en este momento están ocupados por mujeres. Significa también que existe una política de género que está permitiendo esa oportunidad. Recordemos que las mujeres no hace mucho tiempo recién empezamos a tener la oportunidad de llegar a la escuela y realizar los estudios superiores. Por esto, la noticia es muy auspiciosa”, dijo.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, indicó que 109 familias de Paraguay recibieron en Navidad la grata noticia de que un miembro tendrá la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo. “Esta es una apuesta muy importante, y es un programa al que el presidente de la República ha puesto mucho interés y mucha dedicación y nos ha pedido a nosotros el mayor empeño para que esto sea una realidad”, apuntó.
El programa de Becas CAL cuenta con un fondo de US$ 73 millones, financiados por el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).