Cargando...
El nuevo ministro de Educación, Eduardo Petta, tendrá la difícil misión de incluir la educación sexual en la malla curricular de escuelas y colegios, que actualmente es letra muerta y cualquier intento es criticado por la Iglesia Católica y algunas organizaciones.
La promoción de la educación sexual forma parte de los 20 compromisos por la niñez y adolescencia propuestos por varias organizaciones de la sociedad civil y por niños y adolescentes de varios puntos del país que integran la Red de Nacional de Niñez y Adolescencia (Rednna), nucleados en el Frente por la Niñez y Adolescencia que suscribió el presidente cuando era candidato y que ratificará dicha firma este mes.
En materia de educación, Marito también se comprometió a universalizar la educación inicial, Escolar Básica y Educación Media, asegurando la gratuidad, teniendo en cuenta que el analfabetismo se mantiene en un 5% (150.000 no leen ni escriben); eliminar obstáculos de acceso y permanencia en el sistema educativo, especialmente en zonas rurales.
Además de aceptar los compromisos de mejorar la calidad y la inversión en educación, se suma la promoción de la democratización y la participación en la vida escolar.