Actualmente, participan del programa unas 150 personas de cinco penales del país, incluyendo las penitenciarías de San Juan, Misiones, Villarrica, Emboscada, Alto Paraná y Tacumbú.
“Muchas veces por falta de educación, los reclusos se salieron del camino y están aquí”, sostuvo el padre Carlos Caballero, director general de la organización.
El programa educativo busca brindar una oportunidad de reinserción a los presos, otorgándoles más herramientas para reintegrarse a la sociedad, agregó Caballero.
Los participantes pueden terminar la Educación Básica o acceder a la Educación Técnica Inicial en dos especialidades: contabilidad básica inicial y salud preventiva, que los habilita para desempeñarse como promotores de salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Queremos que las personas en contexto de encierro tengan las mismas condiciones para acceder a una educación de calidad y capacitación laboral que les permita la reinserción social y laboral”, explicó Lucio Lezcano Ledesma, coordinador nacional de educación a distancia de Fe y Alegría.
Lezcano manifestó que la organización plantea luego expandir su alcance, llegando a otros penales del país.
