Cargando...
El director general del Colegio Salesianito, padre Miguel Ángel Cardozo, junto al cura rector, Diógenes González, y el padre inspector, Néstor Ledesma, convocaron ayer, a primera hora, a los representantes estudiantiles y a sus padres para informarles la decisión de apartar del cargo de director administrativo al padre Claudio Arévalos, tras la serie de denuncias en su contra por maltratos verbales y abuso de autoridad.
Las citadas autoridades del colegio informaron a los alumnos y padres de familia que se abrirá una investigación canónica, para lo cual se nombrará a dos sacerdotes salesianos delegados, uno actuará de instructor y otro de investigador. Estos recopilarán y analizarán todas las quejas y acusaciones en contra de Arévalos y se expedirán sobre el caso en no más de 15 días, aseguraron.
Además ratificaron que el padre Claudio Arévalos cesa en sus funciones y cambia su residencia (el cura vivía en el colegio), y que el director general, Miguel Ángel Cardozo, se hará cargo de la administración del colegio.
Como último ítem los progenitores solicitaron a las autoridades salesianas que se deje constancia, por escrito, de que no habrá ningún tipo de represalias en contra de alumnos, ni docentes que se involucraron en las manifestaciones o denuncias en contra de Arévalos.
Yanis Sosa, una de las madres que participaron de la reunión con los sacerdotes, destacó que las autoridades se comprometieron a no tomar ninguna medida disciplinaria en contra de los jóvenes o maestros.
“Estamos muy felices por la respuesta de la institución. Les manifestamos a los sacerdotes que esto es lo que están inculcando en el colegio: el respeto y el sentido de justicia, por ello nuestros jóvenes no podían mostrarse indiferentes. Estamos muy orgullosos de ellos”, dijo.