Cargando...
Detalló que los principales precios estipulados son el tramo Asunción-Caacupé, G. 5.300, y Asunción-Ypacaraí, G. 3.500. La Dinatran tendrá 172 personas abocadas al operativo, un puesto principal en la Terminal de Asunción y dispondrán de siete más a lo largo de todas las rutas que llegan a la capital espiritual de la República.
En los puestos habrá gente de fiscalización y del área administrativa, que expedirá los permisos especiales para las empresas que no sean permisionarias o particulares que quieran operar en estas festividades, resaltó Vidal Bonín en conferencia de prensa. Los requisitos son contar con inspección técnica vehicular aprobada, seguro de pasajero y contra terceros. Van a controlar que se estén cobrando los precios estipulados y que todas las empresas que están prestando el servicio les puedan brindar a todos los usuarios la seguridad necesaria para llegar a destino, como corresponde. En la aplicación Dinatran_Py pueden encontrar un ícono que dice “Caacupé”, donde se encuentra toda la información necesaria tanto de Dinatran como de la Policía, con mapas de desvíos a partir del 7 de diciembre, para que el tránsito pueda ser fluido.
En la misma aplicación, los usuarios van a poder hacer denuncias sobre irregularidades que se puedan producir en estos días, en especial lo referente al cobro del precio justo, que suele ser la queja generalizada. También están habilitadas las líneas telefónicas (021) 582145 y 582990 para hacer las denuncias. Se prevén multas de hasta G. 14 millones para quienes incumplan los precios estipulados, y a la vez recomendó a los usuarios subir con el pasaje justo, para evitar el redondeo.