Cargando...
El pasado 10 de abril se postergó el tratamiento, a pedido del senador Bachetta, argumentando la necesidad de estudios de impacto económico y que en 22 días sería tratado el proyecto. Sin embargo, ya pasó más de un mes y no hay respuesta.
“Enrique Bachetta dijo que se tiene que hacer un estudio técnico sobre el proyecto de ley y el impacto negativo que puede llegar a tener en la economía; le pregunto a él qué impacto negativo puedo tener si hoy con un sueldo de G. 700.000 puedo comprar un cuarto de arveja, con una mejora salarial mañana voy a poder comprar un kilo de galleta y un litro de leche más para poder alimentar a mi familia, ¿dónde está el impacto negativo?”, dijo Myriam Agüero, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay.
El reclamo de mejores condiciones laborales sigue sin respuesta desde la Cámara Alta y se profundiza la discriminación legal para el sector de las trabajadoras domésticas, para quienes esta situación demuestra una clara intención de dilación para bajar la intensidad de los reclamos.
“Necesitamos un cambio, nuestra realidad como trabajadoras domésticas es una vergüenza. Un 40% del salario mínimo es poco y a veces nos pagan menos. No nos cansaremos hasta lograr ese cambio que buscamos”, señaló Librada Maciel, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapúa.
“¿Por qué la situación de las trabajadoras domésticas en Brasil o Uruguay (mejores condiciones) es diferente que en Paraguay? Nosotras seguiremos luchando y esperamos que ellos (senadores y senadoras) acompañen esta defensa de nuestros derechos, no vamos a bajar los brazos”, indicó Marciana Santander, de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico.