Desorden por puente durará hasta 2017

El caos provocado por la clausura del puente ubicado en Artigas durará hasta comienzos del 2017, debido a que, finalmente, este será reconstruido y no solo reparado. Los trabajos durarán seis meses, según la Dirección de Obras de la Municipalidad asuncena. El tránsito de casi toda la capital resulta afectado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La construcción de un nuevo puente sobre la avenida Artigas que pase sobre el arroyo Mburicaó se iniciará esta semana, según anunció el director de Obras Samuel González. La obra tendrá un costo de G. 14.000 millones y durará seis meses, de presentarse un clima favorable.

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, se presentó ayer en el lugar en horas de la mañana. Señaló que si bien en un primer momento se aseveró que solo se repararía el puente en una semana, “no podemos arriesgarnos a hacer un remiendo, ya que necesitamos que la avenida tenga la seguridad de que no se irá con una lluvia fuerte”.

El caos provocado hace dos días por la clausura del actual puente significó el atasco por hasta tres horas de automovilistas, que debieron traer en botellas de gaseosa gasolina de los surtidores más cercanos para poder continuar.

Además, se registraron accidentes, y decenas de personas debieron caminar largas distancias porque se habían quedado sin colectivo, debido a los desvíos. Esto empeorará aún más en dos semanas cuando los escolares vuelvan a clases.

Pavimentarán desvíos

Otro problema que afectará a la ciudadanía en las primeras semanas serán los trabajos que se realizarán en al menos 15 arterias y que aumentará el tráfico. Según el director de Obras de la Municipalidad, Samuel González, las calles aledañas a Artigas que están siendo utilizadas como desvíos serán pavimentadas, ya que actualmente son empedrados en muy mal estado. Anunció que los trabajos comenzarán desde hoy. Explicó que se hará la labor en horarios lejanos a las horas picos. El director de Obras indicó que en los primeros diez días se tendrá que concluir.

Origen de las fisuras

El director de Obras municipal explicó que con el tiempo la erosión hizo que el suelo del paso izquierdo del puente se desgastara. Esto a su vez provocó que el agua terminara corriendo solo de ese lado, gastando cada vez más un área de la estructura.

Finalmente, la base quedó totalmente desgastada, por lo que se provocó el hundimiento que causó la clausura del puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...