Desde hoy ponen cepos por aparcar en bicisenda

La PMT comenzará desde hoy a poner cepos a los vehículos que estacionan sobre la bicisenda Iturbe.

Cargando...

Los que estacionan sobre la bicisenda Iturbe, que comienza en Barrio Obrero y concluye en la calle Palma (microcentro), serán multados y sus vehículos inmovilizados con cepos, sea la hora que fuese. Incluso, los rodados en infracción podrán ser removidos con grúa, elevando el costo de la multa, comentaron ayer agentes de la Policía Municipal del Transito (PMT).

La multa por estacionar en lugar prohibido es de cuatro jornales (G. 325.008) y el costo de remoción asciende ahora a G. 243.756, equivalentes a tres jornales. Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT), al advertir que desde hoy ya no se podrá aparcar vehículos sobre la bicisenda Iturbe.

Para el urbanista y arquitecto, Eduardo Alfaro, las calles de Asunción no están preparadas para una bicisenda. “Se produce una compresión visual y espacial. Físicamente no se puede sacrificar los autos por diez bicicletas”, comentó.

Agregó que un proyecto de este tipo debe ser bien planificado y conversado con los afectados, cosa que no se hizo aparentemente ya que existe una gran resistencia por parte de los frentistas.

“No estamos en contra de promover el uso de vehículos alternativos, en este caso bicicletas, a través de vías de uso exclusivo, pero se deben planificar bien y encontrar el lugar más conveniente, hablando con todas las partes. En ninguna ciudad seria del mundo se imponen obras públicas”, señaló.

La bicisenda Iturbe tiene una extensión de 22 cuadras y costó más de G. 1.000 millones a los contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...