Cargando...
Al menos dos peregrinos radicaron, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, su denuncia ante la Policía Nacional relacionada a la sustracción de sus teléfonos celulares por parte de descuidistas, mientras se encontraban en pleno casco urbano de la capital cordillerana hasta donde fueron por la festividad de la Virgen de Caacupé.
Otros hechos similares se registraron sobre el ramal que une las ciudades de Ypacaraí e Itauguá, donde los peregrinos fueron víctimas de asaltantes, quienes aprovecharon la oscuridad del sitio para sus golpes.
El extravío de personas y documentos fueron igualmente denunciados.
Además, seis personas fueron aprehendidas por violar la Ley N° 1642/00 “Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, pues fueron descubiertas en flagrancia intentando comercializar cerveza a adolescentes.
El hecho ocurrió el viernes a las 19:40, frente a la Dirección de Policía del departamento de Cordillera, sobre la Ruta 2.
Por su parte, la Patrulla Caminera en distintos controles se incautó de tres motocicletas, debido a que sus conductores no contaban con cascos ni con la habilitación correspondiente. Los mismos fueron multados y sus biciclos destinados al corralón.
Fuera de estos hechos citados, la festividad se desarrolló con normalidad.