Desagüe pluvial para el Bañado Sur

Un proyecto que pretende salvar de las inundaciones a una importante parte del Bañado Sur finalmente se hará este año, según anunció la Municipalidad de Asunción. También se ensanchará la peculiar calle “Caracolito”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Con cada lluvia, gran parte del Bañado Sur se inunda, lo que afecta casas y personas, que no pueden transitar. Un proyecto para la construcción de un sistema de desagüe pluvial fue elaborado hace varios años, según los vecinos, pero nunca se había llevado a cabo.

Ahora finalmente la Comuna lo realizará con una inversión de G. 4.500 millones. Ya se está en el proceso licitatorio. Las obras comenzarían en abril y durarían doce meses, explicó el director de Obras Samuel González. Son tres los puntos básicos en donde se situarán los sumideros.

El primero estará en Desiderio Villalón y Capitán Bado. Esta intersección se encuentra en la frontera del Bañado Sur, por lo que toda el agua que baja por la calle afecta directamente al barrio. El asfalto siempre está en pésimas condiciones debido a la fuerza de las lluvias.

El segundo punto será en Capitán Fariña Sánchez y Mayor José Martí, y el tercero en la zona de la avenida Japón, específicamente en la calla Belisario Rivarola casi 38 Proyectada.

La calle, conocida como Caracolito, es de doble sentido, pero debido a que es angosta y muy curva, no pueden pasar dos vehículos que circulan en sentido contrario. Por ello, hace más de 8 años, hay seis personas que se colocan como “semáforo humano” a lo largo del día. De igual manera muchos accidentes han ocurrido. Con las obras, la calle será ampliada para que sea segura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...