Cargando...
Una representante de la OTEP, Blanca Ávalos, manifestó que por cuestiones políticas profesores de Curuguaty y Ypané fueron trasladados a una supervisión pedagógica.
La directora de la escuela básica N° 4.660 San Isidro, Miriam Ibarra, reclamaba la reposición de dos rubros de profesores. Estos salarios fueron anulados el año pasado y tuvieron que fusionar grados. “Nos urge un nuevo docente por la gran cantidad de alumnos”, dijo.
Por su parte, la profesora Delsi Báez, de la escuela básica N° 321 Cándido Ríos, apuntó que la directora de esta institución, Zunilda Villagra, sigue ejerciendo funciones pese a estar imputada por apropiación, lesión de confianza y falsificación de documentos. La investigación fiscal es por su administración en el colegio.
El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, expresó que coincidió con los profesores y dijo que los casos serán solucionados. Aclaró que el caso de la directora quedará a cargo de la fiscalía y primará su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.