Denuncian sobrefacturación en costo de tierras de un asentamiento

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El titular de Senavitat, Eliodoro Marecos Ibarrola, mantuvo ayer a la mañana una reunión en su despacho con las manifestantes Felipa Ramona Cardozo, Marta González y Mirtha Delgado. Es con relación a la compra de 8 hectáreas de terreno para el asentamiento “Guillermina Duré”, de Luque, donde viven 187 familias desde hace 5 años.

El ministro Marecos aclaró que no van a comprar las tierras invadidas por los manifestantes, con cuenta corriente catastral 27-2486-01 porque hay una sobrefacturación de G. 2.000 millones.

Al respecto, directivos de la Dirección de Contrataciones Públicas informaron a
la Senavitat que el inmueble objeto de probable compra fue adquirido por su actual propietario (Fitgeral Sánchez Cano) en agosto de 2012 por la suma de G. 1.526 millones y en octubre de 2012 ya se deseaba venderlo por G. 3.411 millones.

“Me dan pena los manifestantes apostados frente a la institución, porque son manipulados por los instigadores de siempre como: Felipe Cabrera, Pulciano Sánchez y Blas Vera”, dijo el ministro
Marecos, quien agregó que el lunes próximo hará otra reunión para llegar a acuerdos. Añadió que las familias del asentamiento invadido serán las afectadas si se compra el citado terreno, porque deben pagar a Senavitat tres a cuatro veces más del valor real de la propiedad.

Uno de los coordinadores de los sintechos, Blas Vera dijo que no hay acuerdo y que seguirán con las manifestaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...