Cargando...
Ante la liberación de los horarios de los buses, la cantidad de viajes comenzó a aumentar. Ayer se registraron alrededor de 300 salidas desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Hoy se espera que estas asciendan a 700.
Personas llegaron con bolsones, sus niños en brazos y promesas que cumplir para partir rumbo a Caacupé.
Los costos de los pasajes son de Asunción a Caacupé, G. 5.300; y de Asunción a Ypacaraí, de G. 3.500. Según datos de la Terminal de Ómnibus de Asunción, desde ayer hasta al 8 de diciembre se calcula el paso por la estación de unas 400.000 personas.
Arnaldo Romero, jefe de Operaciones de la TOA, explicó que desde el martes pasado se incorporó al operativo Caacupé el Ministerio de Salud, con una clínica móvil, y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que instaló una mesa de informaciones en donde también se pueden hacer denuncias.
Informó que en el puesto de salud se registró ayer que 35 personas se acercaron por problemas de presión alta o baja, además de descompensaciones.
Por otra parte, Romero relató que hubo denuncias por sobrecostos del pasaje, tras las cuales se intervino. “Estaban cobrando G. 6.000. El argumento de los choferes fue que no tienen monedas de G. 100 para dar vuelto y es la explicación que dieron a las autoridades cuando estas intervinieron”, comentó.
Sin arreglo de baños
Finalmente, los baños de la Planta Alta no fueron arreglados a tiempo para el operativo Caacupé. Su renovación debía hacerse mediante una licitación, cuyo llamado hasta ahora no se realizó.
Por otra parte, los de la Planta Baja sí se encuentran en condición regular.