Cargando...
La agresión ocurrió el pasado viernes a las 18:00, durante la previa del intercolegial realizado en el polideportivo “León Coundou” del colegio de San José.
El padre denunciante, cuya identidad se resguarda por seguridad, relató que su hijo de 15 años, quien cursa el 9º grado, fue víctima de una salvaje golpiza –que le ocasionó una rotura del tabique nasal, golpes en el rostro y una contusión en la cadera– por parte de estudiantes del 3er. año del Nivel Medio del mismo colegio.
La agresión ocurrió en el “Callejón de los Sosa”, en inmediaciones del polideportivo. Además del hijo del denunciante, otros compañeritos también habrían sigo golpeados e incluso uno de ellos quedó inconsciente.
Según la denuncia, los agresores, que tienen entre 17 y 18 años, amenazaron a los más pequeños “incluso de muerte”, si es que los acusaban por la golpiza. El entrevistado relató que veía a su hijo asustado, con frecuentes dolores de cabeza, insomnio y con disminución de peso.
Tras un largo interrogatorio el adolescente contó todo lo sucedido y sus padres realizaron la denuncia en la Comisaría 19ª metropolitana y ante el fiscal Alcides Corvalán bajo la figura de lesión grave.
Los presuntos agresores fueron identificados como Joaquín Pío Bauzá (18); J. J. M. (17) y M. F. (17). Los tres fueron sancionados con diez días de suspensión, pero no fueron expulsados.
Repudian violencia
El Consejo Directivo del Colegio de San José emitió ayer un comunicado en el que expresó que no aprueba ningún hecho de violencia en la institución.
“Repudiamos todo acto de violencia y nos solidarizamos con las familias afectadas, comunicando además que, como Institución Educativa hemos aplicado sanciones de suspensión y otras más severas serán analizadas a medida que avance la investigación”, dice la nota.