Cargando...
El líder estudiantil Ernesto Ojeda denunció que la mutual lucra con el respaldo de la directora Georgitte Marendier, con el compromiso de proveer equipamiento y mejorar las instalaciones del colegio, lo cual no ocurre, según el estudiante.
Los documentos presentados son denuncias realizadas por un exalumno que señala que la mutual no cuenta con personería jurídica. Por su parte, Adrián Spezzini, vicepresidente de la Mutual, señaló que la organización cuenta con todos los documentos legales.
“El acuerdo para utilizar las instalaciones de la institución se hizo con el Ministerio de Educación, y los beneficios para el colegio se realizan a través del aporte de los socios exalumnos, y las actividades deportivas que organizamos, con lo cual dotamos de lumínica a la institución e invertimos en el área deportiva”. La directora, por su parte se excusó de hablar y se referirá al tema al culminar la auditoría interna que realiza el MEC, que también investiga esta denuncia.
Acuerdo en el CTN
La comunidad educativa del Colegio Técnico Nacional llegó a un acuerdo tras las fricciones por el retiro de la placa con el nombre de Stroessner. Por el momento la placa no volverá a su lugar de origen y la comunidad acordó trabajar en varios proyectos educativos.