Cargando...
Los cientos de invasores que desde la mañana del 23 de marzo pasado tomaron un sector del Cuartel de la Victoria, ubicado en Reducto, San Lorenzo, finalmente decidieron abandonar el inmueble ayer alrededor de las 18:00 a bordo de 17 unidades de transporte público que fueron contratados para trasladarlos.
La salida de los “sintechos”, que se registró sin incidentes, estuvo custodiada por efectivos policiales de la comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo.
Primeramente se pensó que los invasores irían a Itauguá, donde se tiene un terreno que es propiedad de la Secretaría de Acción Social (SAS) y que durante las negociaciones habían aceptado ocupar de manera provisoria, hasta tanto se tenga una salida a sus reclamos. Piden que se destine una extensión de tierra para 1.200 familias.
Sin embargo, a las 19:00 los 17 buses que salieron de San Lorenzo llegaron hasta la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional, en Asunción. Inmediatamente los invasores levantaron sus toldos y carpas acomodándose en el espacio público.
Por su parte, el supuesto líder del grupo, Rodrigo Rojas, manifestó que no quisieron ir hasta el terreno estatal que se halla en Itauguá porque “está a siete kilómetros de la Ruta 2, muy alejado de todo, alejado de la civilización”. Debido a que la población en el perímetro aumentó, pues familias indígenas ya se encontraban en el lugar, agentes policiales de las comisarías 5ª y 12ª de Asunción procedieron a realizar la custodia en la zona para que no se registren incidentes y velar por la seguridad de los presentes.