Damnificados no tendrán solución definitiva rápida, según Presidente

Una solución definitiva al problema de las inundaciones no va a ser rápida, advirtió ayer el presidente Mario Abdo Benítez, durante una visita a damnificados en la zona de Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El Mandatario dijo a la prensa que la solución definitiva a las periódicas riadas que desplazan a miles de familias en Asunción “va a ser un proceso”. “No podemos mentirle a la gente”, agregó.

Abdo Benítez aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta Municipal y a la Intendencia capitalinas por la no aprobación de la licitación para la construcción de unas 3.000 viviendas sociales y una costanera en el Bañado Sur.

El titular del Ejecutivo arribó cerca del mediodía de ayer en un helicóptero al cuartel de la 1ª. División de Infantería, ubicado en el barrio Tacumbú, para recorrer la villa provisoria de inundados instalada en el lugar. Saludó al pasar a los afectados, mientras varios le gritaban sus reclamos, pidiendo madera terciada, conexión eléctrica y agua.

Abdo Benítez reconoció que la ayuda del Estado no va a ser suficiente, aunque en forma reiterada enfatizó que harán todo lo posible las instituciones que están asistiendo a los desplazados por las inundaciones para responder adecuadamente. Dijo que fue a mirar cómo está la gente en esta situación difícil y tratar de fortalecer el trabajo coordinado que realizan las dependencias públicas, con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a la cabeza. Al momento de la presencia del gobernante estaba un camión repleto de víveres, que comenzó a repartirse. Un funcionario de la SEN explicó que la provisión de comida y de otros elementos lo vienen haciendo desde la llegada de los primeros desplazados al predio militar. 

Espacios públicos

Mientras crece el río también aumenta la cantidad de espacios públicos que son ocupados por los damnificados con aprobación de la Comuna asuncena. En el paseo de Estados Unidos y la avenida 21ª Proyectada, además de los ya instalados, otros también han “reservado” lugares con cintas y chapas. Asimismo, han ingresado al Parque Caballero, mientras que las plazas frente al Cabildo están repletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...