Cargando...
Las citadas firmas se presentaron a la licitación convocada por el MEC para la contratación directa, vía excepción, para la provisión del almuerzo escolar a escuelas públicas. Esto, ante la necesidad de cubrir el espacio dejado por el consorcio EPA, tras el polémico caso de la supuesta mala calidad de las comidas entregadas a los escolares.
Ayer se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas de cada una de las interesadas en proveer alimentos a los escolares.
En la infografía que se publica en esta página se detallan justamente los montos ofertados para la entrega de almuerzo a escolares, provenientes de familias carenciadas, de unas 40 instituciones públicas en tres áreas de cobertura educativa: La Encarnación, San Roque y Santísima Trinidad.
La mejor oferta fue del consorcio Comepar, representada en el acto por Antolín Javier Genez.
La representante de Todo Morfi SRL, Valeria Angélica Medina, dijo que el consorcio Comepar tiene el aporte al IPS vencido, y que otra oferente, Las Tías (representada por Teresita Torres), tampoco estaba al día con IPS ni tiene plano aprobado por la Municipalidad de Asunción.
Antolín Genez señaló que Comepar está al día con el IPS, y que ayer normalizó todos los documentos. Igualmente, la representante de Las Tías sostuvo que en la carpeta entregada al MEC están los documentos, y en orden, plazo y fecha. La firma adjudicada será conocida tras el análisis, calificación y otros estudios que el Comité de Evaluación del MEC realizará sobre los documentos.
Del acto de ayer participaron el jefe del Departamento de Licitaciones, abogado Carlos Enrique Neffa; el del Departamento de Licitaciones, Édgar González Ortiz, ambos del MEC; además de los representantes de las firmas oferentes.
El caso EPA
Los antecedentes dicen que el 18 de abril pasado el consorcio EPA había supuestamente proveído alimentos con coliformes fecales en una escuela pública, conforme con la denuncia presentada por el MEC y que motivó la rescisión de contrato. La fiscala Alba Rocío Cantero investiga dicha denuncia por presunta estafa y comercialización de alimentos nocivos.
La firma afectada alega una presunta manipulación del MEC para desligarse del acuerdo que era hasta este junio.