Cargando...
Conductores y peatones que transitan a diario u ocasionalmente por la avenida Mariscal López se quejaron contra los semáforos “inteligentes”, instalados en los cruces de Mcal. López y Venezuela y Mcal. López y Sacramento de nuestra ciudad.
Los nuevos cruces semafóricos forman parte del proyecto Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, implementado por la Municipalidad de Asunción gracias a una donación de la Koica (Agencia Coreana de Cooperación Internacional), que alcanza 5,3 millones de dólares.
Entre los problemas planteados por los usuarios se cuenta la falta de la flecha roja en los mencionados cruces, para evitar los acostumbrados “giros a la derecha sin semáforo”.
Por ejemplo, cuando el semáforo de Sacramento da rojo a quienes pretenden tomar la avenida Mcal. López, a fin de ir hacia el centro de la ciudad, los peatones que esperan cruzar la avenida Mcal. López tienen habilitado el cruce de acera a acera, pero se encuentran con los vehículos que ingresan desde Sacramento, cuyos conductores giran a la derecha sin semáforo, porque no existe una flecha roja que les prohíba dicha maniobra.
Lo mismo ocurre en Venezuela y Mcal. López, con los vehículos que vienen hacia el centro de la ciudad y deben girar a la derecha sobre Venezuela.
Al circular sobre la avenida Mariscal López, hacia la zona del Shopping Mariscal, el semáforo ubicado en la intersección de la avenida con Choferes del Chaco, cuya continuación es Sacramento, habilita con una flecha verde el giro a la izquierda (para ir hacia Sacramento) al mismo tiempo que permite la circulación directa hacia la zona de Villa Morra. Pero, hay momentos en que solo habilita la circulación en línea recta y desaparece la flecha verde, entonces los que se disponían a ingresar a la izquierda, sobre Sacramento, no saben si seguir o no. También se criticó la disposición del semáforo en Venezuela y Mariscal López, debido a que su visibilidad se ve afectada por gigantografías de una estación de servicio ubicada en dicha intersección.
Según se informó, esta mañana los técnicos del proyecto darán una conferencia sobre el nuevo sistema.