Cargando...
Según el boletín emitido ayer por la cartera educativa, las clases se desarrollan con normalidad en los 17 departamentos del país. En Asunción, se encuentran actualmente ocho instituciones educativas alcanzadas por las inundaciones y las mismas ya fueron reubicadas o en proceso de mudanza (ver infografía detallada).
En Capital existen 24 instituciones educativas prácticamente bajo agua, en Central 1, en Concepción 1, San Pedro 6, Cordillera 1, Guairá 1, Ñeembucú 86, Misiones 6 y 6 en Presidente Hayes.
Alto ausentismo
Los directores de las instituciones educativas afectadas por el avance de las aguas, reportan un alto ausentismo del alumnado. Las familias se enfocan en la mudanza y los alumnos no asisten a las escuelas en esta última etapa del año lectivo.
Según el calendario escolar del MEC, las clases deben terminar oficialmente el 30 de noviembre de 2018.
Felicita González, madre de tres estudiantes de la Escuela Caacupemí del Bañado Norte, explicó “mis hijos ya no se van porque les voy a enviar solo para rendir los exámenes finales. Nuestra situación es muy difícil. Acá se nos roba todas nuestras cosas y ellos se quedan a cuidar”, dijo la madre.