Costanera, con materia fecal

A pesar de las insistentes advertencias de que las sucias aguas del río Paraguay no están aptas para los bañistas en la zona de la bahía de Asunción (Costanera), en las fiestas navideñas una gran cantidad de personas se agolpó en el sitio para aplacar el intenso calor que marcó la jornada. Solicitan que para las fiestas de Año Nuevo no se ingrese a dichas aguas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luis Leguizamón, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, alerta que este recurso hídrico tiene altos niveles de coliformes fecales que incluso ya superan 300 veces el máximo permitido. “Constantemente estamos monitoreando esas aguas y más con el ingreso de la temporada veraniega y según nuestros parámetros se tolera solo hasta 499 unidades y en estos lugares estamos con 120.000 a 140.000 coliformes fecales”, detalló.

Estos parámetros conspiran contra la calidad sanitaria de las aguas y las vuelven no aptas para su uso recreativo, representando serios riesgos para la salud humana. Pueden producir desde malestares estomacales hasta infección en la piel y en el cuero cabelludo. El Ministerio de Salud advierte que solo tienen la potestad de advertir y recomendar, no de clausurar sitios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...