Cargando...
La Junta Municipal asuncena decidió ayer llamar a audiencia pública sobre la reglamentación que pretende implementar a MUV y a otras aplicaciones similares como Uber.
Concejales asuncenos aprobaron ayer en una sesión ordinaria, con carácter resolutivo, convocar a todas las partes interesadas en la reglamentación del servicio de transporte de pasajeros en vehículos privados contratados a través de plataformas electrónicas.
La fecha y hora se confirmará prontamente en comisión. “Estarán convocados, aparte de los concejales, autoridades de la Dirección de Tránsito, Asesoría Jurídica, Planeamiento Urbano de la Intendencia, así como representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, del Ministerio del Trabajo, de la Subsecretaría de Estado de Tributación, del Viceministerio de Transporte; lógicamente los taxistas y representantes de las aplicaciones”, explicó el concejal proponente Federico Franco (Juntos Podemos).
Actualmente hay un proyecto de ordenanza al respecto que se encuentra en comisión y fue bastante criticado por supuestamente sobreexigir a las aplicaciones. Por otra parte, el edil Álvaro Grau (PPQ) anunció que presentará otra propuesta de ordenanza que tenga menos exigencias.
Taxistas se reunieron
Los gremios principales de taxistas se reunieron ayer a las 18:00 para debatir sobre el rechazo del amparo presentado por ellos en la Corte Suprema de Justicia que pedía el cese de actividades de la aplicación MUV.
Finalmente, decidieron no apelar la medida. Asimismo, descartaron movilizaciones por ahora.