Cargando...
Ayer llegaron a la Intendencia capitalina la notificación y la copia del dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) que recomienda a la Municipalidad rescindir el contrato del estacionamiento tarifado con la empresa Parxin, de Héctor Calcagno.
El documento, firmado por el subcontralor Camilo Benítez, señala: “La envergadura del contrato aludido, el gran impacto que tiene sobre los intereses ciudadanos, la duración del servicio público, y por sobre todo ante el evidente incumplimiento por parte de la empresa contratada, tal como se señalaba antes, obliga al señor intendente a tomar todos los resguardos posibles para garantizar el bienestar de la comuna, situación que solamente podrá ser garantizada con la rescisión del contrato, ya que solamente en dicha circunstancia podrá corregir los vicios detectados en este llamado e inclusive mejorar las condiciones del contrato”.
El argumento del dictamen es que la empresa Parxin incumplió con la entrega de póliza a la Municipalidad.
La misma tenía tiempo para presentar dentro de los cinco días hábiles a partir de la firma del contrato, pero se hizo un mes y medio después. La postura de la empresa Parxin es que sí se realizó el pago en fecha y agregó que no tiene intenciones de llegar a estrados judiciales. Ahora queda en manos de la Intendencia la toma de la decisión.
Sigue el contrato
El intendente Mario Ferreiro comunicó ayer que ya se realizó una reunión con las autoridades de la Dirección Municipal de Asesoría Jurídica y que se estudiará el documento.
“Hicimos esa evaluación el año pasado (sobre el incumplimiento del contrato) y se concluyó que sí se cumplió”, afirmó.
Con relación a si se tomaría en cuenta el dictamen, dijo que “la Contraloría es una opinión de peso, si hay méritos se va a pedir la reconsideración(...) por el momento, la realidad es que con la empresa Parxin sigue el contrato vigente”.
Dijo que de lo resuelto se deberá remitir a la Junta y luego se tomará una decisión. El nuevo sistema ya generó debates ciudadanos y una lluvia de críticas por el costo y la falta de inclusión de bicicletas y motos.