Cargando...
El objetivo del mismo es llevar a cabo consultas especializadas y sobre todo de prevención, a fin de evitar más amputaciones de pie diabético. Asimismo, se contará con un consultorio para llevar a cabo curaciones.
“La idea es contar todos los días con un equipo en los consultorios de modo de brindar una atención compleja, especializada y el paciente pueda tener una información completa; hacer la prevención y evitar llegar a las disecciones”, añadió el Prof. Cappello.
La Unidad de Pie Diabético estará integrado de un Equipo Multidisciplinario con profesionales endocrinólogos, kinesiólogos, traumatólogos, nutricionistas, cardiólogos, vasculares, siquiatras y cirujanos; de modo de frenar el flagelo de amputaciones de pie diabéticos.
El Dr. Cappello dijo además que actualmente en el Hospital de Clínicas se realizan dos mutilaciones por día, sea por pie diabético u otros miembros, sobre todo en las cirugías de urgencias traumatológicas.
“Lo que queremos con este equipo, es disminuir las amputaciones, porque realmente nos preocupa esta situación, ya que casi el 25% de las cirugías de urgencias traumatológicas son por pie diabético, mientras que nosotros tendríamos que estar haciendo cirugías por fracturas”, apuntó.
Indicaron igualmente que lo primordial será prevenir más circuncisiones asesorando con informaciones, pues mucho de los pacientes que acuden a las consultas desconocen que son diabéticos.
En el cuarto piso
El Consultorio de Pie Diabético funcionará en el 4° piso, Bloque Internados, y las atenciones serán de lunes a viernes de 07:00 a 12:00, según informaron las autoridades del hospital.