Consagran capilla de San Pío Pietrelcina

El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, presidirá hoy, a las 9:00, la consagración de la capilla erigida en honor de San Pío Pietrelcina. El edificio está en la urbanización Surubi’y, camino a Limpio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La palabra “iglesia” significa asamblea reunida. Es el pueblo de Dios que se congrega para darle culto e implorar su gracia, pero también se llama iglesia al edificio material que acoge a los cristianos para sus celebraciones. Esta iglesia de piedras se hace entonces a imagen de la iglesia espiritual, donde cada cristiano es considerado una piedra viva en la Iglesia de Cristo.

El templo, o en este caso una capilla, es el lugar donde Dios pone su escalera que une el cielo con la tierra, es punto de unión entre lo humano y lo divino, es lugar de la gracia y del encuentro. Por eso, el lugar de la celebración sobre todo eucarística debe ser bello, limpio, armonioso, pues debe hablar del cielo.

Los católicos, al construir una iglesia, la dedican a Dios y la ponen bajo la protección de uno de los títulos de Jesús, de la Virgen María o de uno de los santos, lo que es popularmente llamado “santo patrono”.

Esta capilla que hoy será consagrada estará bajo la protección de San Pío de Pietrelcina. Es la segunda capilla en la arquidiócesis de Asunción que está bajo la protección de este popular santo capuchino (la primera es el Convento de los Capuchinos en el barrio Trinidad). De hecho, la devoción a este santo admirable crece cada día, debido a la atracción de su modo de vida y por los muchos milagros que son testimoniados bajo su intercesión.

Presencia de las reliquias

Las reliquias de San Pío Pietrelcina, que se encuentran de visita en nuestro país con su custodio el padre Ermelindo DiCapua, estarán en la celebración de hoy, luego serán trasladadas al Convento de Trinidad, donde a las 15:00 se oficiará una misa por los enfermos.

Después seguirán expuestas hasta las 19:30 para la oración y veneración personal, antes de oficiarse la misa de despedida.

Desde su arribo a nuestro país, las reliquias fueron llevadas a varias celebraciones donde multitudes pudieron venerarlas.

El convento de San Pío de Trinidad se encuentra en la Calle San Juan, 2.035. Se debe ir por la avenida Artigas, entrar en Capitán Lombardo, tres cuadras, y doblar a la izquierda. Teléfonos: 295-578 y 296-553.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...