Cargando...
Anteriormente, los locales nocturnos podían abrir solo hasta las 2:00, entre semana, y hasta las 3:00, fin de semana y feriados. Con la nueva medida, los locales son libres de abrir y cerrar según su criterio, sin restricción horaria. Lo que no podrán hacer es vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos.
El expendio de bebidas alcohólicas (venta, obsequio) en locales como restaurantes, bares, copetines y otros, será de 7:00 a 2:00, de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de feriado, se podrá vender desde las 7:00 del día correspondiente hasta las 4:00 del día siguiente, inclusive.
Para los locales bailables, en donde se comercialicen o suministren gratuitamente bebidas alcohólicas, tales como discotecas, pubs, clubes nocturnos, wiskerías o cualquier otro local similar, se ha establecido el siguiente horario: de domingos a jueves, de 19:00 hasta las 2:00 del día siguiente, y los viernes, sábados y vísperas de feriado, entre las 19:00 y las 4:00 del día siguiente.
También se acordó encomendar a la Intendencia que convoque a los gremios empresariales del sector comercial afectados por las medidas para presentarles la nueva normativa y para elaborar conjuntamente un código de ética que comprenda los objetivos buscados por las mencionadas normativas.
La medida ahora pasa a manos de la intendenta Evanhy de Gallegos para su aprobación y vigencia o para su rechazo (veto).