Cargando...
El proyecto parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción irá en concordancia con el Metrobús, la Costanera Sur, y Norte, y adaptada a la idea del Plan CHA.
Al sitio se mudarán las oficinas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Educación y Cultura, Obras Públicas y Comunicaciones, y la Subsecretaría de Estado de Tributación.
Además, el proyecto incluye programas de viviendas, una estación del metrobús, la futura estación del tren de cercanía y la construcción del próximo Museo Nacional de Artes.
El dictamen tuvo dos propuestas, la de aprobación fue la ganadora con 14 votos. Por otra parte, nueve concejales oficialistas pidieron su vuelta a comisión.
El edil Federico Franco (Concertación Juntos Podemos) expresó que las mudanzas de estas oficinas dejarán “muerto” al microcentro capitalino, debido a que ellas son las que crean el movimiento. Manifestó que el Plan va totalmente en contra de lo que se quiere lograr que es la recuperación del centro asunceno.