Cargando...
Este año, Teletón se inició en Capiatá, en un barrio popular: el asentamiento 8 de Diciembre, con la conducción de Óscar Acosta, demostrando que la maratón es de todos, y que Paraguay es Teletón. Con gran energía y expectativa, varios artistas nacionales iniciaron la fiesta solidaria Teletón 2018 con el himno “Más unidos que nunca”, cuya meta este año es de G. 14.412.174.492, cifra que necesita Teletón para sostener los cuatro Centros de Rehabilitación que hoy reciben a familias de los 17 departamentos del país, ofreciendo más de 120.000 atenciones gratuitas.
En un escenario más abierto y con el público incluido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que “a pesar de nuestras diferencias, Paraguay es un país unido e invencible. El poder está en el pueblo paraguayo, y unidos llegaremos a la meta”. Luego, el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Andrés Silva, dijo que durante las próximas horas, contra viento y marea, trabajarán con todo el corazón para que en esta gran obra de solidaridad, compromiso y amor llegue a cada hogar, para que los paraguayos unidos, más que nunca, cada uno ponga su “granito de arena” que nos corresponde para seguir acompañando a miles de personas con discapacidad en sus desafíos.
“Es momento de mirar todo lo que tenemos en común y dejar nuestras diferencias de lado. Teletón es esa gran oportunidad que tenemos de sentirnos un país unido que responde a este llamado urgente de construir una realidad mejor para todos. “Teletón es unidad, es inclusión y, sobre todo, es una llama que solo puede mantenerse encendida si estamos todos”, enfatizó. “Paraguay es como una gran familia, en la que cada uno tiene su manera de pensar, su forma de ser, pero que finalmente está ahí, cada vez que la necesitamos, e invitó a rehabilitarnos como nación y que en las próximas horas podamos dejar aflorar lo mejor de nosotros mismos”, recalcó.
Estuvo presente la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, quien dijo que algunos niños con discapacidad que forman parte del Programa Abrazo requieren el servicio y son asistidos en los Centros de Rehabilitación de Teletón. También estuvo presente Aníbal Cabrera, de la CDIA (Coordinadora de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia). “Articulamos acciones de políticas públicas con el Estado para que se haga cargo de garantizar el derecho de las personas. “Teletón es una organización civil importante, complementaria, que trabaja en todos los frentes de la atención directa con los niños y con el Estado para garantizar una atención integral”.
La fiesta de la solidaridad continuará hoy hasta las 00:00 del domingo.