Cargando...
En la ocasión, el abogado Alfredo Zárate, asesor de la Fiscalía Adjunta de Delitos Informáticos, explicó las razones por las cuáles el bullying u acoso escolar ya está tipificado como un delito en nuestro país.
También se abordó sobre microtráfico, el consumo de drogas, y aquellas conductas que atentan contra el patrimonio de las personas utilizando herramientas tecnológicas e informáticas como las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, y las mensajerías instantáneas como el Whatsapp.
“En algunos casos, estos medios de expansión de datos personales pone en riesgo la integridad física y mental de jóvenes, debido a que se encuentran expuestos a ser víctimas de Ciberbullying, Sexting y Grooming”, señaló el profesional.
Primera condena
Esta semana se dio a conocer la primera sentencia por bullying en el país, que condenó a dos hermanas de 16 años a realizar trabajos de apoyo a la comunidad y a seguir una terapia de orientación sicológica por haber acosado a una compañera de colegio durante varios años. La parte afectada apeló el fallo ayer, sin embargo, la sentencia deja un precedente para futuros casos de la misma índole.