Colegios privados empiezan año lectivo antes que los públicos

Varias instituciones privadas del departamento Central iniciaron su año lectivo ayer. El objetivo es cumplir con 200 días de clases.

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Otras instituciones privadas y privadas subvencionadas preparan el inicio de clases entre el 8 y el 15 de febrero, y en el sector público comienzan el 24.

Ayer tuvo lugar el inicio de clases en varias instituciones educativas del sector privado. Otras empezarán la semana próxima y la mayoría lo hará el 15 de febrero. Oficialmente, el inicio del año lectivo está fijado para el 24 de febrero.

Los colegios privados adelantan el inicio de las clases con el objetivo de cumplir con los doscientos días de clases que estipula la Ley General de Educación. Muchos padres critican el hecho de que aunque no desarrollen un mes completo de clases, la cuota que cobran es similar a la de los otros meses. Las instituciones educativas argumentan que lo hacen porque dividen una anualidad en diez cuotas.

En el Colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora, por segundo año consecutivo adelantan el inicio de clases al 1 de febrero.

En el Centro Educativo San Sebastián de San Lorenzo también celebraron el primer día de clases para los más de 530 estudiantes del primero al noveno grado. La institución, desde su apertura, inicia las clases el 1 de febrero y la clausura el 30 de noviembre.

Todas las instituciones apuntan a que el adelanto del inicio escolar se enmarca en el objetivo de cumplir con los 200 días de clases para desarrollar íntegramente el currículum de enseñanza del Ministerio de Educación y además, preparar a los jóvenes para su ingreso a la universidad.

A diferencia de las instituciones públicas, el Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) comienza su año lectivo recién el 1 de marzo.

La institución cumple el currículo oficial del Ministerio de Educación, y cuenta con flexibilidad pedagógica para la implantación de nuevos métodos de enseñanza.

El próximo lunes 8 se abren las inscripciones en la institución, y las respectivas evaluaciones de admisión. Los niños pasan por exámenes de diversa índole.

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