Cargando...
Totalizan cinco en menos de una semana, debido a la ola polar que azotó hasta ayer nuestro país. En lo que va del año, han muerto ocho personas de hipotermia. A partir de la fecha, la temperatura irá en aumento.
Octaciano Cabrera Bogado, de la colonia San Francisco del departamento de Caazapá, falleció ayer por hipotermia. Su organismo no pudo soportar las bajas temperaturas, según informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Este caso se suma a otros dos decesos ocurridos el martes último, cuando se registró la helada: Leocadio Solís Bogado, de 89 años, quien fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Santa Librada de Encarnación, y Ángel Franco (58 años), del barrio Mariscal López de Benjamín Aceval.
Otros decesos
El domingo último, Brígido Franz falleció de hipotermia e intoxicación alcohólica aguda, en la comunidad indígena Cayir Oclin, de Boquerón.
El sábado anterior, Virgilio Ramón Vera (46) murió de hipotermia y shock por coma etílico en la compañía Laurelty de Capiatá.
Calixto Rodríguez Núñez (62), del asentamiento Santa Librada, de Alto Paraná, fue el primer fallecido del año por hipotermia, el 23 de julio pasado, conforme con el registro policial.
El 24 de julio murió por la misma causa Rogelio Ibarra Centurión (93), del barrio San Antonio de San Lorenzo.
El 25 de julio falleció Cesario Guerrero Leguizamón (87), de la ciudad de Caballero, departamento de Paraguarí.
Pasaron las heladas
Ayer, nuevamente se registraron heladas en varias zonas del país, principalmente hacia el sur de la Región Oriental, con mínimas de 1 °C (grado centígrado), pero con sensación térmica (temperatura que se siente al aire libre) de 0 °C.
Las heladas ya pasaron, con sus secuelas de las víctimas humanas, de vacunos y daños en el sector agrícola, sin conocerse aún la cantidad de cultivos dañados ni lo que ello representa en pérdida económica.
Pronóstico
A partir de la fecha se pronostica un amanecer de 5 °C, como mínima, y luego irá de fresco a cálido, con una máxima de 23 °C.
Para el viernes, la mínima será de 11 °C y la máxima, 26 °C, con vientos del noreste.
El sábado, la mínima será 17 °C y la máxima, 31 °C. Para el domingo se espera una máxima de 32 °C.