Cargando...
“Nosotros aún no recibimos ninguna orden de la Fiscalía del Ambiente ni de la Secretaría del Ambiente (Seam). Estamos a la espera”, respondió Emerson Aguilar, director del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, al ser consultado si los felinos ya descenderían de sus jaulas rodantes.
Sin embargo, según se pudo constatar ayer, una especie de corral, con pileta y cerco electrificado se construyó en torno a una de las jaulas, donde dos de los 16 felinos del circo ya descendieron e incluso se dieron un chapuzón.
Un documento firmado por el fiscal Luis Casaccia el 13 de diciembre pasado dispone que la Comuna capitalina traslade a los felinos a la leonera donde habitaba el león Rubio, que falleció el 11 de diciembre. Esa disposición no se cumplió.
La creación del espacio provisorio fue posible gracias a la iniciativa ciudadana, encabezada por la titular de la Organización Internacional Pro Inversión Comercio y Medio Ambiente (Oipic), Brigitte Fuzzelier, según datos proveídos por personas involucradas en el proyecto dentro del zoológico.
Inauguración
“Agradecemos a todas las personas y empresas que han colaborado para que estos animales hoy puedan tener un espacio adecuado para aguardar su hábitat definitivo, así también a las autoridades que han puesto su mayor esfuerzo para encontrar una solución favorable”, señala una misiva rubricada por Fuzzelier, quien invita a la inauguración del área provisoria, hoy, a las 15:00, en el Zoológico de Asunción. El acto es abierto al público. Luego los animales podrán ser observados por los visitantes del zoológico.