Cargando...
Los jóvenes acudieron masivamente a la convocatoria para las diferentes carreras universitarias, carreras técnicas de mando medio y cursos de idiomas.
El coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont, comentó que se habilitó también la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) a fin de que los jóvenes puedan finiquitar sus trámites, de tal forma a facilitar a los postulantes la entrega de sus respectivos documentos.
Los demás lugares donde se podía acudir para la presentación de documentos son: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná) y Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú).
También se habilitaron la Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (Concepción) e Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero” (San Estanislao, San Pedro) de manera que los jóvenes de todo el país pueda tener acceso a la inscripción.
Aquellos jóvenes que confirmaron sus postulaciones a las becas de grado, deberán rendir el examen de competencias básicas el viernes 8 de febrero, de 8:30 a 11:30.
El programa de ejes temáticos para las evaluaciones de Lengua Castellana y Matemática está disponible en la web de la Itaipú, en el enlace correspondiente a becas.
Posteriormente, los resultados se darán a conocer el lunes 11 de febrero y la lista de los beneficiarios a los subsidios educativos.
En esta convocatoria se habilitaron 2.000 becas, de las cuales 1.500 son para carreras de grado universitario, 300 para tecnicaturas o mandos medios y 200 para idiomas.
El período de inscripción electrónica cerró el pasado lunes 21 de enero con unas 10.627 postulaciones. De acuerdo a los reportes oficiales, las carreras más solicitadas son Medicina, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática y Contaduría Pública.
Al cierre de esta edición seguía aguardándose el resultado final de la cantidad de postulantes confirmados. No obstante, recordemos que en las inscripciones electrónicas se anotaron en total 10.627 jóvenes, cinco veces más que los cupos de becas.