Cargando...
Pese a que la Costanera de Asunción se mostraba ayer con el césped recién cortado, este paisaje se arruina ante pisos rotos y descuidados. El lugar, que es uno de los puntos principales de recreación y esparcimiento, da lástima a cientos de familias que van a pasear semana tras semana.
En el área de la playa, una gran parte del caminero se halla roto y un asiento, hecho de cemento, fue “arrancado” y abandonado en la arena. Según el administrador de la Costanera, César Franco, la estructura está así debido a un accidente protagonizado por un vehículo que salió del camino. Aseguró que la persona se hará cargo del arreglo. Sin embargo, el altercado fue hace 20 días y ni siquiera los escombros han sido ordenados, sino que siguen desparramados en el caminero y en la playa.
Además, estructuras como hierros que formaban parte de la seguridad del lugar o de obras artísticas se encontraban descompuestas. Se pudo observar paredes pintarrajeadas y malezas en la zona de la playa, además de cúmulos de basura.
Franco comentó que las pinturas fueron hechas por vándalos en horario de madrugada, pero aseveró que ellos ya cuentan con una patrulla las 24 horas. Incluso comentó que se llegó a “robo cero” en alusión a las denuncias que antes se hacían y ahora cesaron.
Peligro en el agua
Las personas no respetan la prohibición de meterse al agua del río. Esto es peligroso, pero pese a ello, muchos arriesgan sus vidas. Varios carteles están colocados con la advertencia, pero no es suficiente para convencer a adultos y niños.
Especialmente estos últimos van en grupos y se bañan sin la mirada de ningún adulto responsable. Tampoco se observan autoridades en el sitio. Al respecto, el administrador aseguró que ya se cerró un trato con la prefectura Naval, a la que se asignó un espacio en la costanera el martes pasado. No obstante, en el momento en que ABC recorrió el lugar, no había ningún control, pero sí varios niños.