Cargando...
Las redes sociales también fueron muy utilizadas. Las felicitaciones a las madres inundaron Facebook, Instagram y Twitter, todos con rostros felices de las madres con sus hijos.
Madres que perdieron a sus hijos realizaron también una actividad simbólica en la avenida Costanera de Asunción, que consistió en lanzar globos con los nombres de los angelitos que las cuidan desde el cielo.
Patricia Coronel, de la organización “Mismo corazón, un mismo sentir”, dijo que la conmemoración busca hacer algo diferente para las madres que ya no tienen físicamente a sus hijos.
Explicó que se hizo extensiva la invitación para madres que perdieron a sus progenitoras para que ellas también puedan elevar sus regalitos al cielo.
Coronel refirió que la organización es sin fines de lucro y es autogestionada por las madres, ya que se juntan solo en esta fecha. Sin embargo, añadió que pretenden realizar actividades similares a la de ayer en los meses de agosto y octubre.
En Buen Pastor
Asimismo, el día fue aprovechado por los familiares de internas del penal del Buen Pastor, en Asunción. Desde temprano hubo ahí largas colas en los dos portones de acceso, sobre las avenidas Choferes del Chaco y Mariscal López.
Los descendientes de las internas llegaron hasta la cárcel con obsequios, lo que fue recibido con emoción por ellas.
Otros puntos donde hubo grandes concentraciones de personas fueron los cementerios. En el de la Recoleta hubo ofrendas florales para las madres que ya no están con sus seres queridos, pero que se mantienen vivas en el recuerdo.
Los panteones donde las madres tienen su descanso eterno estuvieron adornados y perfumados con el colorido y aroma de las flores.