Cargando...
Comentó que en el Bañado Sur les dijeron que fueron ubicados por un político colorado y no quieren dar su nombre; les visita y les da migajas para asegurar sus votos.
Mencionó que cuando asumió Mario Ferreiro la intendencia de Asunción, en el 2015, la Iglesia le convocó, así como a representantes del Ejecutivo y a Mario Abdo Benítez, quien era presidente del Congreso, y a gente del Poder Judicial, y se acordó avanzar en una solución al drama de la inundación, que en ese momento, estaba en su apogeo.
“Hay esperanza porque se está licitando la Costanera Sur y una vez concretada se deberá construir las viviendas, ofrecer servicios y en esa zona habrá solución”, indicó. Finalmente, apostó por la voluntad política, agregando que si el Estado, desde sus tres poderes, no colabora no habrá solución.
Destrucción de plazas
Por otra parte, funcionarios de la Municipalidad y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) visitaron ayer a los damnificados que se instalaron en la plaza frente al Cabildo, donde rompieron las baldosas. “De ninguna manera” se pedirá a los damnificados dejar el lugar para ir a un refugio, anunció el titular de la SEN, Joaquín Roa. Mencionó que acordaron con la Municipalidad para que sigan en el lugar porque sus casas quedaron anegadas.