Cargando...
La Municipalidad de Villa Hayes afirmaba que el relleno sanitario de Empo SA en su localidad es irregular porque el predio en donde era construido es un “área ecológica protegida”. Además, explicaba que las obras no tienen permiso municipal.
Inclusive, citaba las ordenanzas que emitió la Junta Municipal de Villa Hayes en las que se prohibía la construcción, instalación o habilitación de cualquier otro relleno sanitario de otra empresa en el municipio.
Enrique Ortuoste, representante de la empresa Empo, en su momento negó que la construcción sea irregular ya que cuenta con la licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam). Agregó que el lugar no es un área protegida, ya que debe existir un decreto para ello.
Ayer indicó que de igual forma, las obras que están detenidas, aún no serán reiniciadas ya que existe otra medida cautelar promovida por la empresa El Farol en el Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo. Aseguró que sería resuelta este mes.
La Junta Municipal de Asunción criticó en varias ocasiones los retrasos de las obras que, según concejales, deberían haber sido terminadas hace años, ya que la vida útil de Cateura termina este año. Ortuoste aseguró al respecto que Cateura puede ser utilizada hasta el 2020.