Capacidad y moral reclama el obispo para acceder a cargos

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez debe elegir personas que tengan la solvencia moral y capacidad para poder disminuir los casos de corrupción en las instituciones públicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela brindó una conferencia de prensa luego de la celebración litúrgica central en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Durante la actividad ahondó en el contenido de la homilía y respondió consultas de los periodistas acreditados para la cobertura de la festividad.

Al ser consultado si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez –presente en la misa central–, se salvó de las críticas durante la homilía, respondió: “Algo le tocó también cuando se hizo referencia a los representantes, aunque recién está comenzando y hay que darle un poco ese espacio de tiempo que requiere”. 

“Este año con el nuevo gobierno, la queja principal de todos los que llegaban a Caacupé fue la corrupción, por lo que ese fue el enfoque principal de la prédica de la misa central”, manifestó. 

En ese sentido, dijo que para ocupar los altos cargos del gobierno, el presidente Abdo Benítez debe elegir personas que tengan la solvencia moral y capacidad para poder disminuir los casos de corrupción en las instituciones donde les toca estar. 

El obispo dijo que cree que el mandatario aceptó las críticas y recomendaciones dadas durante la homilía porque le dijo: “Muy bien, monseñor, muy bien, es lo que nos hace falta a nosotros”.

Subrayó que ojalá esa aceptación sea real y sincera, y que con esto se abra una puerta para que todas las instituciones puedan trabajar unidas para ayudar a satisfacer tantas necesidades del pueblo paraguayo.

Sobre la necesidad de crear leyes más duras contra la corrupción, el obispo citó una frase de Cicerón: “Una nación, cuando más leyes crea demuestra que es más corrupta”. Al respecto, dijo: La cuestión aquí es cumplir la ley porque de lo contrario solo surgirían leyes y más leyes que solo se contraponen y colisionan.

Asimismo, se refirió a los políticos “que están hace demasiados años (en el poder) y no hemos visto que hayan hecho algo”. Monseñor Valenzuela dijo que en este punto se refería a los que integran los poderes Judicial y Legislativo.

“Por ejemplo, los que están en el Poder Judicial desde hace varios años ¿cuántos expedientes encajonados encontraremos si revisamos sus escritorios y armarios?”, cuestionó. 

Añadió que lo mismo ocurre con nuestros representantes. Hay algunos que están hace tres o cuatro periodos. “Nos gustaría saber qué aporte han hecho a la Patria o solo se han concentrado en aportes para su propio beneficio personal”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...