Caos vehicular se presenta durante todo el día y Policía de Tránsito no da abasto

En todas las avenidas principales se presenta un tránsito lento y atascos que llegan a durar horas. Ocurre a lo largo de todo el día. El sufrimiento de la ciudadanía es cada vez mayor, puesto que no encuentra forma de movilizarse sin perder tiempo y litros de gasolina. La Policía Municipal de Tránsito anunció grandes operativos, pero no han dado resultados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Son incontables las quejas ciudadanas debido al tráfico que empeoró drásticamente desde el pasado viernes, cuando un puente sobre la avenida Artigas quedó clausurado por un principio de hundimiento. Este hecho ocasionó que en los siguientes días todas las avenidas principales de Asunción colapsaran, al recibir a cientos de automovilistas que buscan una alternativa para llegar a destino.

La Policía Municipal de Tránsito había anunciado grandes operativos que durarían las 24 horas. Unos 180 agentes estarían trabajando en los puntos principales divididos en los distintos horarios. El director de la Policía Municipal, Carlos María Aquino, aseguró que 61 agentes trabajan en el horario de 5:30 a 9:00 y también de 16:00 a 21:00. El resto del día hay en las calles 31 efectivos.

Sin embargo, continúan las largas filas en las que las personas pasan horas sin poder moverse siquiera unos centímetros. Ayer, durante la siesta en la Ruta Transchaco, varias cuadras antes de llegar a Artigas ya los automovilistas se quedaban parados.

La construcción de un nuevo puente sobre Artigas podría llevar medio año. La esperanza de muchos es la colocación de un puente provisorio de metal que sería prestado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Si bien ya se firmó el convenio de cooperación entre la Comuna y la cartera, hasta ahora no se confirmó el uso de este. De utilizarse, podría tardar dos meses en estar disponible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...