Caos e improperios hubo en desvíos por obra de viaducto

Impaciencia, nervios, insultos y bocinazos reinaron entre automovilistas en la tarde de ayer en las vías alternativas de tránsito habilitadas por el MOPC y la Municipalidad de Asunción, mientras se clausuraba la intersección de la autopista Aviadores del Chaco y Madame Lynch para la construcción del “megaviaducto”. El bloqueo se extenderá hasta el 14 de febrero venidero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Uno de los sectores de Asunción más utilizados por gente que se movilizaba desde y hacia Luque ante el bloqueo del cruce de Aviadores del Chaco y Madame Lynch se produjo en el barrio capitalino Itay, en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).

El caos vehicular que hubo en aquella zona ayer generó lamentaciones y todo tipo de groserías lanzadas entre varios conductores a causa de la puja por pasar primero, y considerando que algunas calles también estaban clausuradas y otras son angostas y se encuentran en mal estado de conservación, con baches.

Dichas situaciones impidieron el rápido avance de los transportes, observándose una larga fila de todo tipo de vehículos y que causó angustia e impaciencia entre los diferentes viajeros.

Agentes de Tránsito de la Municipalidad de Luque realizaban labores para dirigir el tránsito automotor en el límite de esa ciudad con Asunción, sobre las calles Ybyturuzú y Abdón Caballero. Sin embargo, del lado asunceno, sobre las calles Ybyturuzú, Benigno Cáceres y Tte. Cnel. Tito Bogado (costado del CIT), el tráfico estuvo abarrotado, sobrecargado, y no había agentes de la Comuna capitalina, con lo cual la continuidad del viaje se retrasaba y complicaba, pues había atascamientos por no querer dar paso al otro conductor, entre otros.

Un panorama similar a lo anteriormente citado se observaba sobre la autopista Ñu Guasu con dirección a Luque.

La duración de la inhabilitación de las avenidas bloqueadas Aviadores del Chaco y Madame Lynch dependerá de las condiciones del tiempo en estos días, teniendo en cuenta que se anuncian tormentas eléctricas, lo cual retrasaría el avance de las obras. En teoría, el martes 14 estará habilitada de nuevo dicha intersección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...