Cargando...
En el mismo escrito, recusa al Tribunal de Apelación de Central, por supuesta preopinión.
El abogado Vidal Molinas pide la separación del Tribunal de Apelación de Central, integrado por Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y Lourdes Cardozo, tras alegar que al rechazar la apelación de Peralta, el colegiado adelantó su postura sobre el caso.
“Esta preopinión del tribunal respecto a la procedencia del recurso de apelación general hace que existan hechos concretos que demuestran que se apeligra la capacidad del tribunal de administrar recta justicia, debido a que esta causal se da en la misma causa en la cual obra dicha preopinión, por lo cual la tramitación no se da de manera independiente”, aduce el defensor.
Respecto a la prisión, Molinas afirma que ha sido dictada mediante una aplicación errónea de la ley, pues no se puede atribuir a su defendido una conducta de lesión de confianza especialmente grave, debido a que la investigación está en un estado incipiente, entre otras consideraciones.
“Claramente se violenta la presunción de inocencia garantizada por la Constitución Nacional a todas las personas investigadas por la comisión de un supuesto hecho punible, presunción de la que de ninguna manera se le puede privar a mi defendido”, afirma Molinas.
Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo informaron a la Cámara que en ningún momento solicitaron la aplicación de medidas alternativas a la prisión, pero el juzgado tuvo otro criterio.
El director de la cárcel, Luis Alberto Barreto, explicó que Caballero fue derivado a Admisión, donde permanecerá durante 24 horas. Previamente, el docente fue sometido a un examen médico en la Sanidad y una vez que se cuente con la ficha médica, se le someterá a pruebas dactilares y tomas fotográficas para el prontuario policial, para su posterior ubicación en la población.
Peralta está preso en el Pabellón Libertad desde el 1 de octubre pasado.