Cargando...
Este pedido de modificación a la normativa, que evitaría problemas legales de la obra citada, se encuentra en el orden del día a ser tratado el miércoles. Ante esta noticia, las organizaciones ciudadanas de defensa del Jardín Botánico, a través de un comunicado, denunciaron este pedido. La Junta Municipal autorizó el año pasado la firma del convenio entre la comuna y el Ministerio de Obras para el viaducto. “El convenio constituye una violación flagrante a la Constitución que en su Art. 7 dispone la preservación del ambiente. Modificar por simple ordenanza la depredación de 3 Ha. del Botánico y el derribo de 350 árboles como se pretende, constituye una violación a la norma constitucional y a la Ley de Protección del Patrimonio”, indica la nota de los vecinos.
En la misiva explican que una ordenanza solo puede contener acciones de preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del ambiente y no su destrucción, por lo que aguardan y reiteran a los 24 concejales que encuadren sus decisiones políticas en el marco de la legalidad en el sentido de rechazar cualquier modificación de la Ord. Nº 81/98.
“Una eventual modificación de la citada normativa comunal para alterar y menoscabar parte del predio del Jardín Botánico y Zoológico, patrimonio histórico, cultural, natural, constituye una violación constitucional al Art. 7 y concordantes que disponen la preservación ambiental”, concluye el comunicado en el que se citan los nombres y apellidos de todos los ediles de Asunción.