Cargando...
La Casa Magníficat, lugar de encuentro de las mujeres del Movimiento Schoensttat, y la Casa de la Congregación de los Padres de Schoenstatt, ambas propiedad del Movimiento Apostólico Schoenstatt, ubicadas sobre la avenida Guido Boggiani y Gral. Ceferino Vega, resultaron dañadas con la caída del brazo hidráulico de una grúa telescópica que trabajaba en una obra contigua, según detalles proveídos por Miguel Ramírez, jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Asunción.
A raíz del percance, Wilma Ortiz, de 43 años, quien se desempeña como cocinera en la casa de la congregación, sufrió un corte en la cabeza, pues le cayeron encima restos de la vivienda. Fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) para recibir atención.
Según reportes de Sonia Cabral, administradora de las casas, Ortiz se encuentra fuera de peligro y su estado no reviste gravedad. Señaló que el temor de sufrir accidentes como este estaba siempre latente. “Con cualquier viento ya caían cosas de esa obra. Siempre estábamos temerosos”, contó.
Construcción contigua
Al lado mismo de la Casa de la Congregación se está construyendo el edificio Miami Tower, que tendrá 23 pisos. Las obras están a cargo de la empresa CCI (Constructora Civil e Industrial) SA, del ingeniero Enrique Strübing. Esta firma contrató los servicios de Martek, empresa dedicada al alquiler de grúas de gran porte. Fue precisamente el brazo hidráulico de una de las máquinas de Martek el que cayó sobre las casas.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados y estamos trabajando intensamente para devolver la normalidad a la zona lo antes posible”, expresó CCI SA, a través de un comunicado. A través del pronunciamiento deslinda responsabilidad directa, pues aclara que fue la máquina de Martek la que provocó el accidente. También asegura que la persona que resultó con lesiones (Wilma Ortiz) es acompañada por representantes de la empresa.
Notificaciones
Según el fiscalizador municipal Ramírez, la empresa CCI obtuvo permiso municipal para ocupar la vía pública el pasado domingo 16 de agosto, pero no para ayer, lunes.
Dijo que la Comuna ya notificó a los dueños de las casas afectadas para que desalojen la propiedad hasta que se les pueda garantizar nuevamente su seguridad.
También notificaron al encargado de la empresa constructora, a fin de que repare los daños ocasionados.