Barco de turismo está en problemas

Pobladores del Bañado Tacumbú de Asunción, en la ribera del río Paraguay, informaron ayer que la embarcación de pasajeros bautizada como Crucero Paraguay se estaba hundiendo en aquel cauce, y también avisaron a las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Al parecer el navío está inoperativo desde hace meses, a juzgar por lo que expresó en una red social un hombre que dice que suele ir a pescar en las cercanías, que lo veía abandonado.

Luego de los reportes de los vecinos, un guardia del lugar hizo el intento de sacar el agua que ingresó en el yate, con ayuda de una motobomba. Luego los encargados inspeccionaron mejor el barco y se percataron de que su casco tenía tres agujeros, según se informó en radio Ñandutí.

Llegaron hasta el sitio algunos buzos que también revisaron los daños y trabajaban para taponar los agujeros que encontraron, en total tres, por donde ingresaba el líquido del río.

Al mismo tiempo algunas personas sacaban del barco objetos tales como mesas, televisores, camas y equipos de karaoke.

Crucero Paraguay ofrecía en 2010 un recorrido por el río a un precio de entre US$ 256 y US$ 523, ambos costos individuales. El servicio incluía tres días y dos noches, disfrutando del show folclórico, navegando por el río Paraguay hasta la ciudad de Villa Hayes y también realizaba viajes hacia el pantanal, en el Chaco paraguayo.

De acuerdo a lo que informaba en 2012 en su cuenta de Facebook, la empresa que brindaba dicho servicio preparaba un paseo para la celebración del Día de la Madre hasta el alto Chaco, que incluía ir al museo de Villa Hayes, paseo a caballo en una estancia, entre otros. Mucha gente decía que le gustaría pasear en él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...